domingo, 9 de marzo de 2014

Despues de años

 Despues de años he vuelvo a abrir una cuenta en blogger. Despues de investigar un poco y ver los avances de la plataforma es agradable encontrarme con algo muy amigable, con buenas prestaciones y un diseño bastante minimalista en el back-end que simplifica la tarea de enviar una simple entrada de Blog.

En un comienzo esto no era tan amigable, era simple, pero con los años blogger definitivamente mejoró. Insertar adsense fue impresionantemente fácil, solo hice un par de clicks y listo.

Antes de volver a crearme un blog, como es constumbre(al menos para mí), evalue varias posibilidades.


Soy un diseñador especializado en diseño web y móviles, por lo que evalue la posibilidad de:
  • Utilizar el blog de mi sitio web basado en Drupal ;)
  • Instalar un Drupal para usarlo de Blog personal
  • Instalar un wordpress en mi servidor
  • Crear una cuenta gratis en wordpress.com
  • Habilitar un Blogger

Evaluando

 En definitiva mi sitio web es mi portafolio digital y solo toco temas profesionales ahí, por lo que usar ese blog quedó descartado en el momento.

Realizar una nueva instalación Drupal sólo para utilizar la función blog era claramente un desperdicio de recursos, es el quivalente a usar un tanque para matar una mosca.

Instalar Wordpress, blog por excelencia, mmm... no, fallas de seguridad constantes, plugins que dejan de funcionar al actualizar el core, definitivamente no quiero ese tipo de problemas.

Una cuenta en wordpress.com parecía una buena posibilidad, el espacio para un blog gratis son 3gb, ellos mantienen el entorno seguro (servidor y wordpress mismo), pero no puedo integrar google analytics(Cuenta gratis) y eso es importante para mi. Tengo que dejar claro que poseo un VPS en linode y MT Grid hosting por lo que pagar extra por el blog no era una posibilidad.

Finalmente Blogger, también blog por excelencia, ya lo había usado y sabía que funcionaba bien. Actualmente ya no tiene el límite de posts(en algún momento lo tuvo y había que borrar un post para subir otro), conectandolo a mi cuenta Google+ tengo los 15GB (y sumando) de mi cuenta google drive para subir archivos y el 'factor google'. Ya que Blogger es parte de los servicios google siempre esta considerados a la hora de indexar contenido en el motor de búsqueda, por lo que puede ser beneficioso e términos de SEO. No olviden que hago páginas web, por lo que hay varios factores considerados.

Creando este post acabo de notar algo, el editor inserta el texto en un solo <p>aquí va todo con mucho <br> entre texto y texto</p>, curioso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario