sábado, 5 de abril de 2014

Comprimir y Descomprimir con Open Source (Windows / Mac OS X)


Casi todos los programas que las personas usan a diario tienen una alternativa Open Source. En este post me enfocaré a comprimir y descomprimir.

Si bien los sistemas operativos actualmente traen soporte de archivos zip, siempre hay formatos ampliamente usados que no tienen soporte de forma nativa, por lo que necesitaremos algún programa para que realice esta tarea.




Para Windows existe 7zip, y esta útil herramienta tiene soporte para los más variados formatos de compresión que existe. Además de su formato de compresión nativo 7z que en la mayoría de los casos tiene resultados iguales o superiores a zip.

El programa esta disponible en español y soporta múltiple tipos de compresión y descompresión por nombrar algunos zis, rae, gzip y tar. Se instala como cualquier programa de windows, doble click en el icono de instalación y apretar siguiente hasta finalizar. Pueden descargarlo desde http://www.7-zip.org para 32 y 64 bits.


Para Mac OS X (10.5 o superior) tenemos Keka, con características similares a lo que es 7zip ya que básicamente el port de 7zip a Mac. Igual que la versión de windows esta útil herramienta nos permite comprimir y descomprimir en una variedad de formatos distintos, además para mac se suma soporte para DMG.

Keka esta disponible en español y pueden descargarlo desde http://www.kekaosx.com/es/, lo he probado en OSX Mavericks(10.9.x) y funciona de maravilla.

No olviden comentar :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario